martes, 18 de septiembre de 2007

CRISIS

Soy útil,
Sin embargo en esa utilidad no valgo,
Porque pretendiendo hacer todo el bien,
Realizo todo lo malo,
Pues no he valorado lo que tengo,
Ni tengo lo que valoro.

Y si me miro a través del espejo de la psicología,
Cualquiera que me observe diría
Que soy un sujeto sin autoestima ni armonía,
Pero si disfrazo ese reflejo
A mí mismo me mentiría.

Por que detrás de esta presumida libertad,
Se esconde dentro de mí una autoridad,
Que ejerce su poder,
No con hegemonía evidente,
Sí con libertad aparente.

Porque no me atrevo a decir no,
Cuando no estoy de acuerdo,
Ni si, cuando así yo lo deseo,
Porque digo que amo,
Y hiero sin desearlo.

Y me pregunto ¿quién soy yo?
¿Un loco?
Uno loco que creyó
Haber superado
Sus traumas del pasado,
Que siguen ahí como huecos
Y cada vez que tropiezo con ellos
Me doy cuenta de esa debilidad,
Y voy descubriendo que falta mucho por andar.

E.M.S.O.C. 2002
Actualización 2007

No hay comentarios:

CANCION DEL ELEGIDO

SILVIO